Una nueva pasarela peatonal que mejora la autonomía de las mujeres de Las Jaras
Majadahonda cuenta con una nueva pasarela peatonal sobre la M-503, una infraestructura largamente esperada que conecta de forma segura ambos márgenes de esta vía de gran tránsito. La nueva pasarela no solo mejora la movilidad del conjunto de la ciudadanía, sino que supone un avance significativo en el día a día de las mujeres residentes en la Asociación Las Jaras.
Gracias a esta infraestructura, las residentes ganan en autonomía y accesibilidad, ya que ahora pueden ampliar su zona de paseo y disfrutar con mayor seguridad y comodidad de los servicios que se encuentran al otro lado de la carretera: restaurantes, cafeterías, comercios, la iglesia, zonas verdes o espacios comunitarios.
El pasado 12 de junio, algunas de las mujeres de Las Jaras tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y su entusiasmo por esta nueva infraestructura con representantes del Ayuntamiento de Majadahonda, entre ellas la alcaldesa, María Dolores Moreno Molino, Marina Arines Vega, cuarta teniente de alcalde y concejala delegada de Bienestar Social, Familia y Mayores y Rocío Manzaneque Ramos, concejala de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad.
Además, las residentes pudieron charlar con los medios de comunicación presentes y expresar lo importante que es para ellas disponer de una ciudad más accesible. También estuvo presente nuestro presidente, Alfonso Carril, quien acompañó a las mujeres de Las Jaras durante la jornada y subrayó el valor de iniciativas como esta para avanzar en inclusión y vida independiente.
Desde Las Jaras valoramos muy positivamente esta mejora urbana, ya que refuerza nuestro compromiso con la participación en la comunidad. Espacios como este no solo conectan territorios, sino que también conectan personas, favoreciendo una ciudad más segura, accesible y amable para todos.
Asimismo, queremos destacar que esta pasarela también representa una mejora muy importante para nuestros queridos vecinos del Colegio Virgen de Lourdes, quienes ahora pueden acceder al centro y a su entorno de una forma más segura y directa, beneficiando tanto al alumnado como a sus familias y al personal educativo.
Agradecemos al Ayuntamiento de Majadahonda el haber hecho posible una infraestructura que mejora directamente la calidad de vida de las mujeres de Las Jaras, y que contribuye a construir una ciudad más inclusiva y pensada para todas las personas.
Desde Las Jaras valoramos muy positivamente esta mejora urbana, ya que refuerza nuestro compromiso con la participación en la comunidad
La cultura es un parte importante de nuestro ocio y cada vez que tenemos la oportunidad aprovechamos los recursos culturales que no ofrece nuestro municipio. El pasado 10 de septiembre pudimos disfrutar de una bonita exposición fotográfica en la que descubrimos numerosas curiosidades a través de imágenes sobre cómo era nuestro municipio y sus gentes. Desde las jaras seguiremos atentas a la agenda cultural que ofrece la Casa de la Cultura de Carmen Conde por que sin duda volveremos.
“Pudimos disfrutar de una bonita exposición fotográfica en la que descubrimos numerosas curiosidades a través de imágenes sobre cómo era nuestro municipio y sus gentes”